Agenda Cultural
Palencia Capital
Provincia
Burgos
Cantabria
León
Valladolid Norte
Aguilar de Campoo
Cerrato Palentino
Tierra de Campos
Montaña Palentina
Vega/Valdavia
Guardo
Saldaña/Carrión
Cervera

Jaime García Reyero, pregonero de San Antonio 2013

3 junio, 2013 | por | Categoria: Guardo

“Guardo, sus gentes y su historia”, “Guardo, sus hombres y sus nombres”, “Guardo, crónica de una década para la historia 1930-1939” e “Historias singulares de Guardo” son algunos de los libros escritos por Jaime García Reyero (Alar del Rey, 1938), maestro de profesión –ya retirado– que llegó a la localidad guardense en 1970, donde abrió el camino al surgimiento de distintas inquietudes culturales.

Cronista oficial de la villa minera y corresponsal de prensa, García Reyero fundó el Grupo Literario Guardense –colectivo promotor del prestigioso y tradicional Concurso Internacional de Cuentos de Guardo–.

Este alarense de nacimiento y guardense de adopción se convertirá en uno de los protagonistas de las fiestas patronales de San Antonio de Guardo, ya que ha sido elegido para pregonar estos festejos en un acto que se desarrollará en la tarde del 12 de junio, dando así el pistoletazo de salida al programa festivo. Una programación que se extenderá hasta el día 16.

En la publicación “Guardo, sus gentes y su historia” el autor señala que en su etapa guardense hurgó y se adentró en todos aquellos temas que olían a historia en torno a Guardo. “Así, a lo largo de 30 años, fui descubriendo que este pueblo tiene historia”. Jaime García Reyero es, sin duda, el mayor investigador de este municipio norteño y una de las mejores opciones para encomendarle la labor de pregonero de sus fiestas.

Dejar un comentario

*


Artículos similares o relacionados con este:


- Redacción y Publicidad C/ Los Soldados, 14, Pasaje - Teléfonos: +34 979 703 043 - 670 288 210, Fax: + 34 979 706 551 -
- 34001 Palencia , Castilla y León - España -
Project Management Consultores, S.A. Carrion Digital, Periodico Servicios de hosting www.pmconsultores.com/puntoinfo
Navegadores Soportados, Resolucion recomendada 1024x768